Luego de que el actor mexicano, Diego Luna, exigiera al Congreso de Yucatán respetar los derechos LGBT durante la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, la diputada Silvia Lopez dijo sentir “vergüenza” de pertenecer a dicho congreso
La diputada Silvia López Escoffie, coordinadora de las diputadas de Movimiento Ciudadano, afirmó ‘sentir vergüenza’ de pertenecer de un Congreso que no acepta el matrimonio igualitario.
En resientes declaraciones de la diputada, asegura que al momento de escuchar las críticas por el rechazo del matrimonio entre personas del mismo sexo, sintió “vergüenza” de formar parte del Congreso que se negará a la petición.
Mencionó que se encontraba entre el público cuando el actor Diego Luna externó su postura.
“Estaba sentada en segunda fila, frente a los conferencistas, el lugar estaba atiborrado, había gente de todas las edades y clases sociales; cuando lo escuché me dio vergüenza”, afirmó la diputada.
Sin embargo, confesó que le emocionó la respuesta positiva de la audiencia al momento de que el actor se proclamara. “Eso me confirmó que no estábamos mal cuando votamos a favor”, añadió.
Contenido relacionado
Joy Huerta exige aprobar matrimonio igualitario en Yucatán
JHG