Se acercan las fiestas, y con ellas más de uno seguro tendrá unas buenas vacaciones en las que podrá aprovechar para hacer algún viaje en el que conocer mejor el país. Pero, si estás cansado de las mismas ciudades de siempre, de zonas pensadas para el turista hasta arriba de gente, ¿por qué no visitar Veracruz? Esta ciudad costera es una mezcla de ambientes que reúne lo local, lo tradicional y la naturaleza. Date un paseo por el casco histórico de la ciudad, haz deporte de aventuras, conoce los pueblos de los alrededores, visitas sus monumentos arqueológicos, sal a disfrutar de la noche local e incluso encuentra refinadas escorts esperándote en Veracruz. Esta ciudad tiene de todo y para todos.
Veracruz es una ciudad que, pese a encontrarse en el Golfo de México (a apenas unas horas de Ciudad de México), está llena de vida local. En Veracruz se combina costa y montaña, con su distinta flora y fauna, creando una combinación única y especial que la hace un destino ideal también para el invierno, pero… ¿Por dónde empezar?
Casco histórico
Una buena manera de comenzar a explorar una ciudad y de conocer a su gente es pasear por su casco histórico. En Veracruz encontrarás impresionantes edificios de estilo colonial en calles de aceras empedradas. Durante este paseo se te aparecerán pequeños negocios locales donde comprar quizás algún que otro regalo y en los que tomar algo antes de ir a comer. No te olvides de visitar también el malecón, donde se juntan el mar, unas bellas vistas y deliciosa comida de la región. En el mismo puerto podrás encontrar además el Fuerte de San Juan de Ulúa, un museo cargado de historia que hará las delicias de los más curiosos.
Arqueología
Cerca de la ciudad podrás visitar distintos monumentos arqueológicos que datan de siglos atrás, una manera de conocer las culturas precolombinas que habitaron la región (olmecas, totonacas y huastecas). Entre otros lugares, podrás ir a El Tajín, Tres Zapotes, el Castillo de Teayo o Cempoala.
Pueblos y naturaleza
Pero si lo que te apetece es conocer mejor la región descubriendo pueblos llenos de vida y espacios donde la naturaleza abunda, también tienes distintas opciones. Por un lado, puedes hacer un recorrido por pueblos como Zozocolco, Coscomatepec y Orizaba, ubicados en zonas de montaña y en los que podrás disfrutar de aguas heladas, realizar deportes de aventura o pasear por frondosos bosques. También están Tlapacoyan y Córdoba, donde abundan el buen café, el plátano, y una vida cultural local riquísima y auténtica que está llena de leyendas y misterios. Y si lo que te apetece es vida salvaje en estado puro, cerca de Veracruz se encuentra uno de los principales volcanes de América del Norte, el Pico de Orizaba.
La noche veracruzana
Si al final de tu día lo que te apetece es salir a tomar algo y tal vez soltar un poco las caderas, no te preocupes, Veracruz también tiene mucho que ofrecer. Desde antros hasta clubs con música en vivo, la vida nocturna está a la orden en locales como La Casona de la Condesa, el Rush Terraza Bar, el Cocoo Beers o el Ronnie.