De aprobarse el presupuesto, podrían cobrar impuestos a servicios como Rappi o a vendedores de catálogo de Mary Kay o Avon
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ayer en la Cámara de Diputados, detalló uno de sus objetivos ante la detención de la evasión fiscal y hacer eficiente la retención de impuestos a plataformas digitales, arrendadores de casa habitación, outsourcing y hasta a los vendedores de productos por catálogo.
La propuesta a la Ley de Ingresos de la Federación 2020 propone que los ingresos por cobro de impuestos serán por tres billones 499 mil 425 millones 800 mil pesos.
Durante 2019, fue de tres billones 311 mil 373.4 millones de pesos.
¿Quieres saber de qué trató la #ConferenciaPresidente de hoy? Te dejamos el resumen ?????? #PaqueteEconómico2020 pic.twitter.com/mBthokaFdm
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) September 9, 2019
Este Paquete Económico 2020 que entregó el secretario de Hacienda, propone la retención de impuestos a servicios como Rappi o Spotify, o a vendedores de Avon o Mary Kay, e incluye “actualizar” la tasa de impuesto a los ahorradores de los bancos.
Por otra parte el Congreso de la Unión, plantea una estimación de ingresos por seis billones 946 mil 335.8 millones de pesos y una expectativa de crecimiento real de entre 1.5 por ciento y 2.5 por ciento.
Esta propuesta hecha por el secretario Herrera plantea un apoyo a Pemex de 83 mil millones de pesos”, pero recorta 179 mil 563 millones 22 mil 89 pesos del presupuesto que reciben dependencias.
El #PaqueteEconómico2020 ?? plantea un manejo sano de las finanzas públicas y tiene como prioridad la generación de bienestar social, seguridad y la recuperación de @Pemex como palanca del desarrollo.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 9, 2019
¿La fórmula? → Acabar con la corrupción y aplicar la #AusteridadRepublicana pic.twitter.com/EgTpmcQ0qB
Una de ellas es la Secretaría de Gobernación, que este año ejerce un presupuesto de 60 mil 783 millones 83 mil 252 pesos, pero se prevé que para 2020 reciba sólo 5 mil 804 millones 530 mil 229 pesos, hasta 90.5 por ciento menos.
Por otra parte los arrendadores de casa habitación establece una reforma para que estén obligados a entregar un Comprobante Fiscal Digital por Internet, con la innovación de que si un arrendador demanda a un inquilino por el no pago de rentas, el juez sólo podrá ordenar que se cubran de inmediato si el arrendador comprueba que entrega estos comprobantes fiscales.
La miscelánea incluye la “actualización” de algunas tasas impositivas, como la tasa de retención de los intereses aplicable al capital, que da lugar al pago de intereses, que pasa de 1.04 por ciento a 1.45 por ciento.
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, impactaría de ser aprobado a 22 dependencias, mayormente en las del poder Ejecutivo, donde se reduce el presupuesto de 10 secretarías de Estado.
Contenido relacionado
Estados Unidos anuncia impuestos sobre el acero mexicano
JAR