El juego portátil ha aumentado su demanda durante la época de aislamiento en varios países.
La venta de la Nintendo Switch se ha disparado durante esta cuarentena, lo que ha ocasionado que sus costos en internet hayan ascendido.
Nintendo Switch se unió a la lista de objetos que multiplican su precio en Amazon, sobre todo después del lanzamiento de “Animal Crossing: New Horizons”.
En Estados Unidos el precio promedio de una Nintendo Switch en Amazon es de $452 dólares, es decir, $153 dólares más que el precio de venta recomendado de $299 dólares. Algunos vendedores la ofrecen a casi $500 dólares.
La situación se repite en Amazon España, donde ofrecen el Nintendo Switch desde 479 euros, pero con algunos vendedores que la ofrecen hasta en 630 euros, con fechas de entrega de entre una y dos semanas.
Sin embargo, hay que recordar que Amazon permite que terceros puedan vender productos en la plataforma y estos están especulando con los precios aprovechando la falta de stock, lo cual se empieza a ver también en México.
“No solo se trata de vendedores anónimos buscando aprovecharse de la situación, sino de tiendas con mucha reputación dentro de Amazon que inclusive hacen entregas bajo el sistema Prime”, señaló la compañía de venta online.
Mientras otras tiendas con venta oficial de la consola mantienen el precio recomendado, esta siempre se encuentra agotada, ante la alta demanda. Parece ser que algunos comerciantes online tienen stock de reserva y aprovechan la situación.
Hasta el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto.
Contenido relacionado:
Nintendo y LEGO se unen para celebrar a Super Mario
AFG