El presidente confirmó que la venta ya se encuentra en su fase final, no dio detalles sobre el monto pues se trata de una licitación
La venta del avión presidencial se encuentra en la fase final y podría concretarse en los próximos días, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Espero que se sepa lo más pronto posible, incluso en esta semana se podría resolver”, dijo esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Detalló que el monto por la venta del avión es una cantidad importante, con lo que se liquidaría un crédito que se tenía que pagar año con año por la aeronave.
“Se presentaron seis propuestas y la ONU nos está acompañando en este proceso de venta, está decidiendo sobre la mejor oferta”, apuntó.
El mandatario recordó que esta aeronave fue adquirida por el ex presidente Felipe Calderón, quien lo dejó comprado para Enrique Peña Nieto.
Agregó que durante la administración pasada se compraron seis jets y seis helicópteros nuevos, por lo que hasta el momento suman 73 aeronaves en venta.
López Obrador dijo que no se pueden dar a conocer a detalle los montos de la venta del avión presidencial por ser un proceso de licitación.
Explicó que antes de llevar a cabo la licitación, se hicieron avalúos que sirvieran de referencia y se aceptarán propuestas, por lo que solo falta decidir.
Añadió que en este proceso se investiga a los compradores, así como la honorabilidad de las persona o empresas.
La semana pasada Banobras, anunció que existían seis compradores interesados en el avión “José María Morelos y Pavón”, todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos.
Contenido relacionado
Banobras analiza seis propuestas para comprar avión presidencial