Previeron que la comercialización automotriz descienda este año y los efectos se contemplen por varios años.
La compañía estadounidense de análisis de datos e inteligencia de consumidores, J.D Power, previó que la venta de autos nuevos en el mercado mexicano caerá 24% este año.
La compañía refirió que en 2020, se comercializarán un millón 50 mil vehículos debido a la crisis global por el coronavirus.
Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, comentó que este será un momento difícil para toda la industria y el reto principal será ver la capacidad de identificar nuevas formas de contactar con el cliente.
Para enfrentar la contingencia sanitaria, J.D. Power sugirió utilizar toda la tecnología que existe para empujar el negocio de manera digital, y asegurar seguimientos como servicios a distancia.
“Es algo que pueden capitalizar y deben no soltarlo una vez que pase esta situación, ya que los consumidores están buscando nuevas formas de contacto y esto viene a forzar la irrupción de las ventas y servicios digitales y de manera remota”, explicó.
J.D. Power adelantó que la recuperación de la venta de autos nuevos será muy lenta, pues estima que hasta 2026 se seguirán registrando números negativos en la comercialización de vehículos.
Contenido relacionado:
Venta de autos de lujo va a la baja en México
AFG