Venezuela ha sufrido por deudas estatales de 3.800 millones de dólares, por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco del control de cambio que rige en el país
El gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará ante instancias internacionales la reciente sanción que emitió la administración de Donald Trump contra la línea aérea estatal Conviasa, al tiempo que calificó la medida como “un gran error” político.
“Estaremos llevando nuestra voz de protesta, nuestra denuncia, ante las instancias internacionales por esta arbitraria, extraterritorial e ilegal medida hecha por el gobierno de Estados Unidos”, dijo el vicepresidente venezolano.
“Ha sido un gran error lo que cometió el gobierno de los Estados Unidos”, prosiguió El Aissami, a quien la administración de Trump acusó por narcotráfico a finales de 2019.
Según el funcionario venezolano, Estados Unidos aplicó la sanción después de escuchar “a las voces más fracasadas de la derecha opositora venezolana”, y recordó que hace pocos días el líder opositor Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, estuvo “en Washington pidiendo más sanciones”.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó este viernes a 40 aeronaves de la compañía aérea Conviasa como sujetos de sanciones por ser propiedad del gobierno de Maduro.
Contenido relacionado: