“Permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, facilitando a los gobiernos adquirir bienes y servios”, dijo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la creación de un “fondo rotatorio” de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar la adquisición de alimentos y medicinas.
En su intervención este miércoles durante la Asamblea General de la ONU, el mandatario aseguró la necesidad de un apoyo de este tipo que se sostenga con financiamiento público.
“Ello permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, facilitando a los gobiernos adquirir bienes y servios necesarios”, aseguró
Asimismo, el mandatario abogó por la participación de “nuevo actores” en el ámbito financiero; así como por la conformación de un “banco de tecnologías libres y procesos universales de formación y capacitación”; especialmente, en medio de la pandemia de covid-19.
En este contexto, también respaldó la gestión de la OMS en medio de la crisis sanitaria. “Para que actúe como un ente rector que hable de manera fiel, sin doblegarse a presiones, extorsiones y ataques de los poderosos”, apuntó.
Contenido relacionado:
ONU pide a líderes mundiales guiarse por la ciencia en pandemia
CAB