Los disturbios en Venezuela no cesan, también en la frontera con Colombia se registraron enfrentamientos, incluso de civiles contra civiles
Un grupo de manifestantes, la mayoría encapuchados, destruyó este sábado al menos dos autobuses en la urbe venezolana de Ureña, la cual tiene frontera con Colombia, otro más fue incendiado, en medio de los disturbios por el cierre de los puentes que comunican ambas naciones ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Estos encapuchados también han disparado contra los civiles, quienes registraron el hecho en video.
Los manifestantes usaron piedras y palos para romper los vidrios de estos vehículos rojos, que son un signo propagandístico del chavismo gobernante en Venezuela.
Las unidades de transporte estaban dentro de una escuela a la que ingresaron varios de los encapuchados, luego de correr de allí a un centenar de chavistas que estaban pernoctando en el sitio.
Los enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que iniciaron cerca de las 10:00 (hora local) en Ureña se han mantenido al menos durante ocho horas y han dejado una veintena de lesionados, tres de ellos por perdigones, quienes resultaron heridos en la cabeza y en la espalda.
Las fuerzas del orden han lanzado decenas de bombas lacrimógenas y han disparado perdigones contra los ciudadanos.
Las personas permanecen en las calles esperando la llegada de la ayuda humanitaria, sin embargo han sido replegados por la Guardia Nacional.
#Tachira En Ureña hace minutos #23Feb 7:55am pic.twitter.com/yWj9G4Ps1i
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 23 de febrero de 2019
Contenido relacionado
Caos y tensión en Venezuela por cierre de puentes fronterizos #VIDEO