Con el lema “libertad, libertad”, la comunidad venezolana se dirigió a votar este domingo en las seis mesas electorales habilitadas en su embajada en la capital del país.
Aunque se estima que la diáspora venezolana está compuesta por aproximadamente 100,000 personas, solo 3,614 lograron registrarse en el padrón electoral.
Todos ellos llegaron a las oficinas en la calle Schiller 326 en Polanco, y muchos más se presentaron para exigir un cambio de gobierno después de 25 años en el poder, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro.
Mientras tanto, Tamara Méndez expresó su pesar por la crisis política y económica que enfrenta el país sudamericano, indicando que podría revertirse con un resultado favorable. Además de Nicolás Maduro, el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, se perfilaba como el favorito en las encuestas.
Te podría interesar: Chile envía nota de protesta a Venezuela
Otras ciudadanas, como Roseli Suárez, acudieron para apoyar a sus compatriotas, ya que no logró inscribirse en el padrón electoral.
Vestidos con los colores de Venezuela—amarillo, rojo y azul—y llevando gorras, bufandas, banderines y chalecos, los venezolanos abarrotaron la vialidad y las banquetas frente a la representación diplomática. Allí desplegaron una enorme bandera y cantaron el “Gloria al Bravo Pueblo”, Himno Nacional de Venezuela.
Las seis mesas de votación en la embajada estarán abiertas hasta las 6 de la tarde de este domingo.
Gobierno de Venezuela impide vuelo de expresidentes para observar elecciones