Por la crisis que se vive en Venezuela, las mascotas son los miembros que más sufren
La crisis económica y política a afectado gravemente a las familia venezolanas, pero uno de los integrantes que sufren más por esta situación son las mascotas.
A raíz de la crisis que se vive en Venezuela se ha registrado un incremento en el abandono de perros y gatos, particularmente en migrantes venezolanos que dejan a sus mascotas antes de cruzar a Colombia.
En la frontera de Colombia las autoridades han registrado el abandono de al menos 50 animales. Sin embargo gracias a la policía que se encuentra en la zona, han comenzado a aplicar el programa de rescate animal y ya se están haciendo caro de las mascotas en situación de abandono.
Comida, agua y chequeos médicos son los servicios que la policía colombiana brinda a los perritos y gatos que son encontrados en la frontera con Venezuela.
La policía ha informado que los animales al llegar a la línea divisoria de la frontera, llegan en estado crítico, casi moribundos por desnutrición.
Las familias venezolanas no tienen dinero para mantener a un perro o un gato por lo que tienen que abandonarlas a su suerte.
Según datos de la asociación dedicada al rescate de animales, Voluntarios Proteccionistas, más de 3 millones de perros se encuentran en las calles tras la crisis en Venezuela.
En redes sociales se ha creado una campaña para pedir ayuda humanitaria también para las mascotas, posteando algunas imágenes de los peludos con mensajes de apoyo, invitando a la donación de alimento.
Contenido relacionado