Los acontecimientos ocurrieron en la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro de la CDMX, donde compañeros de trabajo se presentaron para buscar a su amiga.
Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que una mujer venezolana pusiera en riesgo su integridad física en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Metro. Los oficiales estaban realizando tareas de vigilancia en la estación cuando intervinieron de inmediato al percatarse de la emergencia.
Los oficiales se dieron cuenta de que la mujer intentaba lanzarse a las vías del tren en los andenes de la estación. De inmediato, lograron sujetarla y llevarla a un lugar seguro.
La mujer, de 40 años, fue llevada al cubículo del jefe de estación, donde se identificó como venezolana y manifestó su intención de atentar contra su vida. Ante esto, se activó el protocolo de emergencia y el personal del programa “Salvemos Vidas” del Metro llegó para brindarle asistencia.
Te podría interesar: Hallan cadáver en tinaco; presunto culpable ‘iba a ser violado’
El equipo especializado le proporcionó apoyo psicológico y realizó una evaluación médica, diagnosticándola con ansiedad y depresión. Estos profesionales están entrenados para manejar crisis emocionales dentro de las instalaciones del STC Metro.
Momentos después, compañeros de trabajo de la ciudadana venezolana llegaron al lugar y agradecieron a los efectivos de la PBI por haber intervenido a tiempo y salvar la vida de su amiga. Se comprometieron a hacerse cargo de su atención médica y bienestar, retirándose del lugar con la mujer.