Un péptido produce una toxina capaz de frenar la proliferación de células malignas de ciertos tipos de cánceres, como el de próstata, vejiga y leucemia
Recientemente un estudio publicado en la revista Biophysical Journal reveló que el veneno de avispa podría ser utilizado como tratamiento para luchar contra ciertos tipos de cáncer.
De acuerdo con la investigación, la ‘Polyana paulista‘ o ‘paulistinha’ produce una toxina capaz de frenar la proliferación de células malignas de ciertos tipos de cánceres, tales como próstata, vejiga y leucemia, sin matar a las células sanas.
Según se lee en el texto, el péptido MP1 se une a las células cancerígenas debido a su exceso de lípidos en sus membranas.
“Las terapias contra el cáncer que atacan por la composición de los lípidos de la membrana celular podrían suponer una nueva y completa clase de fármacos anticáncer. Podría ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevas terapias combinadas, donde se usan diversos fármacos simultáneamente para tratar el cáncer, atacando diferentes partes de la célula cancerosa a la vez”, señaló el coautor del estudio Paul Beales.
Aunque el estudio aún no ha sido comprobado, las investigaciones continuarán hasta hacerse las pruebas necesarias para comprobar que dichas hipótesis son válidas.
Contenido relacionado
¿Sabías que la aspirina podría ayudar a combatir el cáncer de hígado?