El nivel del agua alcanzó 1.87 centímetros. Se reportó la muerte de una persona quien falleció electrocutado. Es la peor inundación de Venecia desde 1966
La mañana de este miércoles, una marea alto inundó a Venecia, lo que causó importantes daños y la muerte de un civil, se alerta que en los próximos días se repita el hecho: esta es la peor inundación desde 1966.
De acuerdo a medios locales, un hombre de 78 años falleció electrocutado, mientras intentaba encender sus bombillas, sin embargo, su casa se inundaba cuando el hombre hacía dicha tarea.
Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, informó que los daños de la inundación oscilan por cientos de millones de euros, “la situación es dramática”, dijo el mandatario.
Las calles de Venecia ‘nadaban’ a raíz de que la marea subió 1.87 centímetros la noche del martes, lo que cubrió gran parte de la Ciudad de los Dogos.
Varios turistas se vieron afectados por el agua,quienes eran sorprendidos por vientos que lanzaban olas sobre la Plaza San Marcos.
Para este miércoles, la marea ya bajó a 1.10 metros, no obstante, se espera que durante el jueves y viernes, puede seguir en asenso el nivel del agua.
Se espera que en las próximas horas, Giuseppe Conte, Jefe de Gobierno italiano, arribe a la ciudad, patrimonio de la humanidad, para hacer frente a la emergencia.
Entre los daños evaluados la mañana de hoy, la basílica bizantina de San Marcos se inundó bajo un metro de agua: la cripta y la rectoría quedaron cubiertas en un cien por ciento.
Finalmente, el puerto de Venecia permanece cerrado. La Guardia Costera emitió una “advertencia de peligro” debido a la presencia de obstáculos semisumergidos, los cuales pueden ser peligrosos para la navegación.
La última vez que la Venecia vivió una inundación tal magnitud, fue en 1966: el nivel del agua alcanzó los 190 centímetros en algunas zonas.
Contenido relacionado
Más de 20 muertos e inundaciones deja el tifón Hagibis en Japón
JHG