El lote también incluyó la funda original del instrumento, misma que Cobain decoró con una estampa del disco “Feel the Darkness” de la banda Poison Idea
La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco “MTV Unplugged in New York” (1994) fue vendida por seis millones de dólares en una subasta de la casa de subastas Julien’s.
El comprador de la ahora considerada la guitarra más cara del mundo fue el magnate australiano Peter Freedman. De acuerdo con él, planea salir de gira con la guitarra para recabar fondos para grupos de apoyo a artistas.
Se trata de un modelo acústico Martin D-18E del año 1959. Cobain tocó con ella en 1994 en el “MTV Unplugged in New York” en noviembre de 1993 para la cadena MTV.
La puja arrancó en los 250.000 dólares y rápidamente superó el millón; asi hasta finalmente ser vendida por 6 millones de dólares. El lote también incluyó la funda original del instrumento, que Cobain decoró con una estampa del disco “Feel the Darkness” de la banda Poison Idea.
“MTV Unplugged in New York” fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo.
El instrumento no fue el único artículo subastado. También se vendió la guitarra eléctrica “Blue Angel” Cloud 2 con la que Prince tocó “Purple Rain” en los años 1980 y 1990 por 563.500 dólares. También se vendieron otros objetos para coleccionistas de música, como instrumentos, artilugios y curiosidades de todo tipo de estrellas como Paul McCartney, Jim Morrison, Johnny Cash y Michael Jackson.
Cabe destacar que hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, vendida por cuatro millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.
Contenido relacionado:
Un Picasso de un millón de euros es subastado por 100 para beneficencia
CAB