El último autorretrato de Rembrandt que apareció en subasta se vendió por 6,9 millones de libras esterlinas en 2003
Un autorretrato de Rembrandt se vendió por 14,5 millones de libras esterlinas (es decir, 18,7 millones de dólares) en una subasta virtual de la casa de ventas Sotheby’s.
Durante la subasta de ayer, la agencia a cargo reportó que la obra ‘Autorretrato con collar y sombrero negro’, de 1632, fue solicitada por seis postores. Tras la venta, Sotheby’s indicó un nuevo récord para un autorretrato del artista holandés.
El último autorretrato de Rembrandt que apareció en subasta se vendió por 6,9 millones de libras esterlinas, en 2003. De hecho el cuadro subastado hoy es uno de tres autorretratos del pintor que están en manos privadas.
Aparte de la pintura de Rembrandt, la venta en línea incluyó de obras de Picasso, Miró y Banksy. Entre los artículos más valiosos se encontraron; ‘Peinture (Femme au chapeau rouge)’ (‘Mujer con sombrero rojo’) de Miró, de 1927, con un precio de venta estimado de 20 a 30 millones de libras esterlinas (25 a 37,5 millones de dólares); y un tríptico de Banksy titulado ‘Vista del mar Mediterráneo’, de 2017. Las ganancias de este último irán a un hospital en Belén.
Cabe destacar que Sotheby’s Londres dijo que dos tercios de las obras del catálogo nunca antes habían sido subastadas. Además, reportó que la mayoría de las incluidas tienen dos décadas fuera del mercado.
Contenido relacionado:
Un Picasso de un millón de euros es subastado por 100 para beneficencia
CAB