Un conjunto de vendedores, supuestamente pertenecientes a la Comunidad Otomí, entraron al centro de Coyoacán y, al ser solicitados que abandonaran el lugar, respondieron con agresiones físicas.
Un conjunto de vendedores ambulantes, presuntamente pertenecientes a la Comunidad Otomí, aprovecharon la noche del sábado para ingresar al centro de Coyoacán y vender sus productos. Cuando el personal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana les pidió que se retiraran, respondieron con agresiones físicas.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar a dos mujeres y un hombre confrontando a las personas en la explanada del Jardín Hidalgo, frente a las icónicas letras de Coyoacán. En un momento, una de ellas golpea a una mujer.
Después de darle una cachetada a una mujer vestida con una chamarra azul, quien tenía las manos cruzadas durante el diálogo, aparentemente una comerciante con blusa negra, pantalón de mezclilla y botas, desafía a la mujer agredida a un enfrentamiento físico.
La tensión entre los comerciantes, incluyendo a menores de edad, aumentó después de que se les informara que la venta en ese lugar estaba prohibida, lo que provocó un aumento en la confrontación.
Según las autoridades, no es la primera vez que este grupo, que afirma pertenecer a una comunidad indígena, protagoniza enfrentamientos físicos debido a la ocupación del espacio público.
Es importante señalar que en días anteriores, las autoridades de la alcaldía de Coyoacán habían desalojado a este grupo de comerciantes del Mercado Artesanal, después de que los comerciantes establecidos realizaron una protesta por la presencia de vendedores ambulantes, a quienes consideran competencia desleal.