Gobierno de la Ciudad de México extendió un permiso de dos meses para la venta de sus productos
Con el fin de entregar la explanada del Palacio de Bellas Artes en perfecto estado, un grupo de vendedores ambulantes se reunieron para realizar labores de limpieza, ya que durante dos meses se establecieron a la salida del metro “Bellas Artes” para vender toda clase de productos, desde ropa, artesanías, hasta comida.
Alrededor de 300 personas permanecieron dos meses en la vendimia, sin embargo el plazo otorgado por el gobierno capitalino ha concluido.
Diana Sánchez Barrio, activista y líder del grupo, indicó que debían entregar en perfectas condiciones el área, tal y como había sido entregada, esto para que los miles de visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de una plaza aseada.
#conferenciadeprensa Mañana #lunes 7 a las 9:00 am en la calle Ángela Peralta junto a #BellasArtes. Para anunciar la salida en tiempo y forma de los comerciantes de vía pública del espacio contiguo al palacio; entregaremos el espacio limpio y recuperado del Tianguis Artesanal. pic.twitter.com/DaV8z3P8UI
— Diana Sánchez Barrios (@DianaSanchezBar) 7 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Sánchez Barrios aseguró que otorgarán un donativo en especie con el fin de mejorar el espacio público, de 150 mil pesos.
Por otra parte la activista mencionó que pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se realicen mesas de trabajo para generar una agenda de inclusión y bienestar social. Consideró necesario diseñar y establecer un programa de materia fiscal y de pago de impuestos dirigido a las y los trabajadores en el espacio público que este acorde con los ingresos que reciben, para que transiten gradualmente hacia la formalidad.
Adelantó que realizarán foros sobre el autoempleo en el espacio público donde daremos a conocer la Constitución de la Ciudad de México en la cual el autoempleo está reconocido en el artículo 10.
Contenido relacionado
Refuerzan vigilancia en la zona centro de la CDMX en contra de ambulantes