Un vendedor ambulante, que ofrecía tacos de canasta con salsa, fue grabado agrediendo a policías de la CDMX, alegando que no le permitían trabajar.
Mientras ofrecía tacos de canasta con salsa, un vendedor ambulante fue grabado agrediendo a policías de la Ciudad de México (CDMX), alegando que le impedían trabajar.
En redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se muestra al taquero actuando de manera agresiva después de que llegara personal del área de reordenamiento de la vía pública. Este intentó persuadirlo para que se retirara del lugar, donde el ambulantaje está prohibido.
En el video se puede ver cómo el hombre lanza sus tacos de canasta a los policías, quienes solo intentan evitar la agresión. A pesar de sus esfuerzos, el alimento impacta en varias ocasiones en la cara y el cuerpo de los agentes.
Incluso, el hombre usó el bote de salsa como ‘arma’ para atacar a los elementos de seguridad.
Te podría interesar: Comparten vídeo de carambola en Periférico Norte
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó, mediante una tarjeta informativa, que el incidente ocurrió el 10 de agosto en la avenida José María Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Un oficial que patrullaba la zona se dio cuenta de que un comerciante estaba discutiendo con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública.
El oficial se acercó para ayudar al servidor público, y en ese momento, el vendedor de comida se volvió agresivo, lanzándole salsa y parte de su mercancía. Mientras tanto, los policías y empleados del área de reordenamiento le pidieron que se retirara del lugar, ya que la venta en vía pública está prohibida en esa zona.
La SSC detalló que, al día siguiente, en la calle Francisco I. Madero, a su cruce con la calle Palma, en la misma colonia, los policías auxiliares, durante sus recorridos de seguridad, vieron al mismo vendedor. Se acercaron para pedirle que se retirara del lugar, pero el sujeto se negó a cumplir con la indicación.
Debido a esto, el hombre de 44 años fue detenido, informado de sus derechos legales y presentado ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará la sanción adecuada.