Justin Turner produjo cinco carreras, pegó un jonrón y comandó una ofensiva que ayudó al as Clayton Kershaw a tener una apertura tranquila en postemporada.
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 9-5 a los Diamantes de Arizona y tomaron ventaja de 1-0 en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Kershaw se llevó apenas su quinta victoria en 15 aperturas en playoffs, tras permitir cinco hits y cuatro carreras, y salir con una ventaja manejable tras seis entradas y un tercio de labor. Es la primera vez, en un partido de postemporada, que recibe, al menos, siete carreras de apoyo de su ofensiva.
Los bats de los Dodgers atacaron temprano a Taijuan Walker, el abridor de Arizona. Los dos primeros bateadores se pusieron en las bases y Turner disparó un cañonazo que puso 3-0 el partido.
Walker (0-1) permitió cuatro hits y cuatro carreras en una entrada de labor. Ya no salió para la segunda entrada, tras 48 lanzamientos.
Zack Godley hizo un relevo de cinco entradas de tres carreras en contra con 100 lanzamientos realizados.
La actuación de Kershaw terminó cuando después de sacar un out de la séptima, permitió cuadrangulares espalda con espalda de Ketel Marte y Jeff Mathis. Cuatro de los cinco hits que permitió fueron jonrones solitarios.
JD Martínez, quien el pasado 4 de septiembre se convirtió en el único jugador en la historia de Dodger Stadium en dar cuatro jonrones en un partido, se fue de 4-3 con un nuevo cuadrangular. En el juego de comodín se había ido en blanco en cuatro oportunidades.
Este sábado los Dodgers intentarán tomar ventaja de 2-0 mandando a la loma a Rich Hill, quien ganó 12 juegos en temporada regular, ante Robbie Ray, quien hizo un relevo de más de dos entradas el miércoles en el Juego de Comodín.
Con información de Excélsior