
Los restos del juez Edmundo Román Pinzón están siendo velados en una funeraria, en la que se ha desplegado un intenso operativo de seguridad con la participación de la Guardia Nacional.
Este jueves, familiares, amigos, y cientos de abogados y empleados del Tribunal Superior de Justicia asistieron al velorio del expresidente de dicho tribunal, Edmundo Román Pinzón.
La funeraria estaba bajo un estricto resguardo por parte de miembros de la Guardia Nacional, quienes contaban con cuatro patrullas, acompañados de dos patrullas de la Policía Ministerial y una más de la Policía Estatal.
El cuerpo fue trasladado al velatorio de la funeraria a las 9:30 y permanecerá allí hasta las 10 de la mañana del viernes, cuando partirá hacia un panteón privado, donde se llevará a cabo su sepultura a las 11 horas.
Al lugar del velorio acudieron el actual presidente del Tribunal de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el expresidente saliente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez; la magistrada y expresidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; y la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Virginia López Valencia.
Te podría interesar: Asesinan en Acapulco al magistrado Edmundo Román
El lugar estaba abarrotado de abogados y empleados del Tribunal Superior de Justicia de Acapulco y Chilpancingo.
En una entrevista, el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, informó que se ha reforzado la seguridad en las instalaciones de los juzgados en Caleta, donde fue asesinado Edmundo Román. Aseguró que los juzgados continuarán operando con normalidad.