Mónica Citlalli llegó de nueva cuenta a su hogar, al lado de su familia y amigas, luego de días de búsqueda, incertidumbre y dolor
El cuerpo de Mónica Citlalli, quien fue maestra de inglés en Ecatepec, fue velado en un cuarto de su casa, en la colonia El Salado del municipio de Atenco, en Estado de México.
El féretro estuvo rodeado de arreglos florales y coronas. Desde que llegó el cuerpo, la noche del jueves 10 de noviembre, varias personas han acudido a externar su solidaridad y pésame a la familia.
Con 30 años, Mónica Citlalli impartía clases de inglés en una escuela especializada en idiomas, la cual estaba ubicada a seis kilómetros de su domicilio.
El 3 de noviembre, desapareció cuando se dirigía a su trabajo. Una semana después, es decir, el 9 de este mes, su cuerpo fue encontrado en un tramo de la autopista México -Cuernavaca, perteneciente a la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Personas cercanas a la familia de la víctima, así como vecinos y ex alumnos, externaron su repudio por el caso.
“Pedimos justicia para esta chica porque no se vale que estén contra las mujeres, a diario hay asesinatos. Queremos que realmente la justicia actúe conforme debe, que encuentren al culpable y que lo castiguen como debe ser”, expuso Josefina Flores, una vecina.
Se espera que el cortejo fúnebre, que se realizará rumbo al panteón Jardín Guadalupano, inicie alrededor de las 13:30 horas.
Antes se oficiará una misa de cuerpo presente en la parroquia de la comunidad de El Salado. Mónica Citlalli dejó una hija de 11 años
Contenido relacionado:
Desaparece Alexis, pareja de Mónica Citlalli, maestra asesinada en Ecatepec
CAB