Un vehículo atropelló a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado los Mossos d’Esquadra.
Los hechos se produjeron en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y coches de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar. En estos momentos hay al menos cinco personas heridas por el atropello, que se habría producido a la altura de la fuente de Canaletas, según testigos presenciales.
Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior.
Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos
— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017
La policía está desalojando la Rambla en Plaza Catalunya pic.twitter.com/IJEWZbDce1
— Jordi Perez Colome (@jordipc) 17 de agosto de 2017
Atropello masivo en la Rambla de Barcelona. La policía despeja la zona. “Todo el mundo fuera de plaza de Cataluña” pic.twitter.com/oCarYDN175
— Jesús García Bueno (@jesusgbueno) 17 de agosto de 2017
“Desalojen la plaza. Ataque terrorista” pic.twitter.com/K5ZHn6wcmM
— Alberto Martínez (@super_martinez) 17 de agosto de 2017
#Atentado en Barcelona. Marroquí con furgoneta en las Ramblas #yhadismo pic.twitter.com/B5bZGolX9v
— Ernest Collell (@ErnestCN_Trail) 17 de agosto de 2017
? #URGENTE Atentado en Barcelona: una furgoneta atropella a la multitud en Las Ramblas https://t.co/xYFSosKaSf pic.twitter.com/v4ptjEmTo8
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 17 de agosto de 2017
El conductor ha sido identificado como un individuo de origen magrebí, que conducía una furgoneta alquilada. Según informes, habría huído a pie del lugar tras el atropello.
Por el momento, son diez los heridos de diversa gravedad.
“¡Desalojen la plaza, ataque terrorista!”, fue el grito que se escuchó en la zona, según reproduce el diario 20minutos. Si bien hay sospechas de que el accidente sea en realidad un ataque planeado, como ha ocurrido con vehículos que han protagonizado atropellos masivos, lo cierto es que no hay confirmación sobre ese punto.
Fuentes no oficiales hablan de al menos dos muertos. Según han confirmado fuentes policiales, tras el atropello masivo se ha producido también una situación con rehenes en uno de los restaurantes turcos que pueblan la Rambla, sin que hasta el momento se conozca el número de los mismos.
Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Todo el área está rodeado por la policía, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas.
Vídeos de las ramblas pic.twitter.com/dIrhXWAXQl
— Pablo #SÍ (@Pablo_Morante_) 17 de agosto de 2017
Información en desarrollo