Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, Daniel Carrillo, edil de San Nicolás, y vecinos de ambos municipios realizaron las protestas
Vecinos encabezados por los alcaldes de los municipios neoloneses de Escobedo y San Nicolás, protestaron en las afueras de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey por el desabasto de agua.
Las protestas se registraron este 17 de junio alrededor de las 10 de la mañana en las oficinas de de Agua y Drenaje Monterrey, dependencia encargada del suministro hídrico.
Los manifestantes lanzaron consignas tales como: “¡Agua para Escobedo!”.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, Daniel Carrillo, edil de San Nicolás, y vecinos de ambos municipios realizaron las protestas.
También podría interesarte: Garrafones en 100 pesos y ‘huachicoleo’ de agua en Nuevo León
Daniel Carrillo, en compañía de Andrés Mijes, habló sobre el propósito de la manifestación en entrevista para medios de comunicación en las afueras de la dependencia:
“Decirles a todos los vecinos que sus gobernantes exigen que haya justicia en el reparto (de agua), pero también justicia en el cobro, si no hay servicio que tampoco haya cobro”, aseveró
Desde hace varias semanas se ha reportado la falta de suministro de agua en la zona metropolitana de Nuevo León.
También se implementó el Programa Seis Horas de Agua en la entidad, pero algunos residentes dijeron que no llegó agua a sus domicilios en el horario establecido de cuatro a 10 de la mañana.
Además se han registrado varias protestas de vecinos exigiendo agua cerrando avenidas importantes como la carretera de Nuevo Escobedo – Monterrey.
Contenido relacionado:
Restablecen horarios a escuelas de NL por garantía de abasto de agua
CAB