El municipio de Naucalpan anunció que antes de que termine el mes serán instalados tres bolardos para señalar claramente que se trata de un paso peatonal
Luego de un impactante incidente en el que un automovilista quedó atorado en un paso peatonal de Periférico Norte en Naucalpan, Estado de México, los vecinos tomaron acción.
Hoy se sabe que este no es un caso aislado; los residentes locales aseguran que ya ha habido varios automovilistas confundidos, creyendo que se trata de un puente vehicular.
El municipio de Naucalpan anunció que a más tardar el viernes 28 de junio de 2024 se instalarán tres bolardos para señalar claramente que se trata de un paso peatonal y así evitar más confusiones entre los conductores.
Esta medida busca proteger a los peatones y evitar incidentes similares en el futuro.
El caso del automovilista confundido
El incidente que desató la polémica ocurrió la noche del viernes en Periférico Norte, cerca del Palacio Municipal de Naucalpan.
Un automovilista fue captado intentando bajar por las escaleras de un puente peatonal. Las imágenes muestran un automóvil blanco atascado en las escaleras después de recorrer un largo pasillo peatonal.
Policías municipales de Naucalpan acudieron rápidamente al lugar tras recibir el reporte. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron heridos. Este hecho resaltó la necesidad de medidas preventivas para evitar que los automovilistas se confundan.
Este no es el primer incidente de este tipo en la zona. En abril de 2021, un taxista también intentó cruzar el mismo puente peatonal, las imágenes también se hicieron virales.
Los vecinos de la zona se organizaron y colocaron una viga de metal y una llanta encima en la entrada del puente peatonal para evitar que más automovilistas se confundan y traten de cruzarlo.