Vecinos utilizaron cuerdas atadas a estructuras para rescatar a una pareja de la corriente generada por el agua desbordada del río Pilón, en Nuevo León
Una pareja de Montemorelos, Nuevo León, que luchaba por sobrevivir a la corriente del agua desbordada del río Pilón fue rescatada por sus vecinos.
Con un sistema de cuerdas improvisado, y atado a diferentes estructuras, los héroes anónimos lograron estabilizar a los afectados, quienes no fueron vencidos por la furia del desbordamiento.
Te puede interesar: Suman 4 víctimas mortales por lluvias de tormenta tropical en Nuevo León
Un hombre que vestía camiseta color azul arriesgó su integridad y se adentró a la corriente, con cuidado, para acercarse al punto donde se encontraban las dos personas.
Lo mismo hizo un segundo hombre con camiseta verde oscuro, que incluso atravesó la inundada calle de un extremo a otro, para ayudar a su compañero en esta maniobra de auxilio.
La situación se puso cada vez más tensa con el paso de los segundos, sin embargo, las labores de auxilio fueron un éxito y las dos personas fueron puestas a salvo.
Y en Escobedo rescatan a conductores varados
Las lluvias de la depresión tropical también provocaron importantes encharcamientos en la zona metropolitana; por ejemplo, en Escobedo, donde algunos conductores quedaron varados a mitad de carretera, sin la posibilidad de avanzar por la creciente.
Personal de Protección Civil de Escobedo fue alertada de la situación y acudieron a la ayuda de las personas, aplicando maniobras de rescata urbano.
Destacó el hecho que los brigadistas retiraron un automóvil en la avenida Santa Bárbara, entre las avenidas Barragán y Nexxus, sitio donde históricamente se presentan acumulaciones de agua.
En el sitio, los vehículos compactos fueron alcanzados por el nivel del agua hasta la mitad de la altura de los neumáticos y el movimiento del agua provocaba que el agua entrara en el mofle de las unidades particulares.
Posteriormente, se delimitó el paso con un acordonamiento preventivo a fin de que no se presentaran más personas atrapadas en el agua.
Con el uso de las unidades pick-up y un sistema de cuerdas o cables, los rescatistas pudieron remolcar al automóvil, también en otros puntos de la ciudad los elementos de la Proxpol hicieron labores de auxilio vial al pasar corriente a un conductor afectado.