Los asaltantes se salvaron de ser linchados por unas 300 personas que terminaron prendieron fuego a sus vehículos y a una vivienda
Habitantes de la comunidad otomí de San Pablo Autopan, en el municipio mexiquense de Toluca, incendiaron una vivienda en un intento por linchar a presuntos ladrones.
Los hechos se registraron la noche del viernes 27 de mayo en el barrio San Juan, donde se concentraron alrededor de 300 vecinos.
Primeros informes refieren que habitantes descubrieron a varias personas robando y que estas huyeron y se refugiaron en una casa, misma que fue incendiada en un intento por linchar a los presuntos delincuentes.
También fueron quemadas dos motocicletas utilizadas por los ladrones para escapar.
También podría interesarte: Vecinos intentan linchar a dos sujetos, en Torreón
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló en una tarjeta informativa que al lugar llegaron policías municipales y estatales así como elementos de la Guardia Nacional.
Seis hombres y tres mujeres resultaron heridas derivado de la quema de la casa por lo que fueron trasladadas a un hospital local.
De las nueve personas cinco fueron identificadas como Aldo Marcelo de 21 años; Verónica de 30; Abigail de 22 años; Cruz de 34 y Juan Carlos de 24 años, todos aparentemente delincuentes.
La FGJEM abrió una carpeta de investigación por los hechos al tiempo que exhortó a los habitantes de San Pablo Autopan a denunciar a los asegurados.
Este representa el tercer caso de justicia por propia mano que pobladores realizan en la capital del Estado de México en las últimas dos semanas de acuerdo con los registrados del portal de noticias A Fondo.
Contenido relacionado:
Salvan a dos hombres de ser linchados en Zinacantán, Chiapas #VIDEOS
CAB