El hallazgo de estas “decoraciones” que simulaban ser cuerpos se da en uno de los estados considerado como el más violento a nivel nacional.
El nivel de violencia que se vive en el país no es un asunto de broma, sin embargo, y aprovechando las celebraciones de Halloween, unos jóvenes le sacaron un buen susto a los pobladores de Salamanca, quienes llamaron a la policía al descubrir un par de bultos amarrados.
En un reporte ciudadano, los vecinos de la colonia Faja de Oro en el municipio guanajuatense, se sorprendieron al descubrir tirados en la calle dos bultos que aparentaban ser los cuerpos embolsados de dos personas.
Las bolsas negras se encontraban amarradas y tiradas sobre la calle Veracruz y causó gran alarma entre los habitantes que esperaron a la policía para que verificaran lo que tenía el interior.
Los uniformados inspeccionaron los bultos y descubrieron que se trataba de bolsas de basura y cartón con el diseño de un cuerpo.
También podría interesarte: Decoración navideña en la Casa Blanca desata burlas en redes (FOTOS)
El hallazgo se da justo el fin de semana en que las autoridades informaron que otras siete personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en la entidad.
Tan sólo este domingo el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado en un baldío de la calle Ojo de Agua, entre Carrillo Puerto y Rocío, a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Pénjamo.
También en Villagrán, el cadáver de un hombre con heridas de bala y atado de pies y manos fue localizado a un costado de la carretera panamericana a Salamanca.
Mientras que en Apaseo el Alto, los cuerpos de dos hombres con heridas de bala fueron encontrados a costado de la carretera panamericana a Querétaro, a la altura del entronque con la comunidad San Bartolomé Agua Caliente.
En Celaya, un joven murió y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos por motosicarios en la calle Libertad de la comunidad Santa María del Refugio; en tanto que en Purísima del Rincón, el cadáver de un hombre con signos de violencia fue encontrado en la calle Madero de la colonia del mismo nombre.
Guanajuato es desde 2018 el estado más violento de México, principalmente debido al sanguinario enfrentamiento que libran por este territorio el cartel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, cuyo líder José Antonio Yépez, el Marro, fue detenido en agosto.
En los primeros nueve meses de este año, en el estado se registraron 3.438 víctimas de homicidios dolosos, muy por encima de los 2.179 de Baja California que ocupa el segundo lugar del último informe de la Secretaría de Seguridad.
Contenido relacionado
NCV