Testigos apuntan durante el operativo para tratar de detener a los huachicoleros, uno de los uniformados le disparó a un niño de ocho años
Dos elementos municipales de San Juan Teotihuacán fueron golpeados por habitantes de Otumba, luego de que uno de ellos hirirera a un menor de edad.
Los eventos ocurrieron este sábado, durante un operativo de la policía municipal contra el llamado “huachicoleo”, realizado entre los límites de Teotihuacán y Otumba.
De acuerdo con los informes de las autoridades del Estado de México, la extracción ilegal de hidrocarburo en una de las instalaciones de Pemex propició que los policías de Teotihuacán se movilizaran al sitio.
Testigos apuntan que durante el operativo para tratar de detener a los responsables, uno de los uniformados le disparó a un niño de ocho años en una pierna.
Los vecinos aseguran que el policía que acciono el arma logró huir, no obstante, otros dos elementos fueron detenidos por habitantes de la zona, quienes los maniataron para llevarlos a la plaza del pueblo y golpearlos.
También podría interesarte: Policía frustra robo en Uruguay mientras su hijo come helado #VIDEO
Los dos elementos fueron bajados de su unidad, desarmados y sometidos por el grupo de personas que, indignadas por la agresión, los tundirlos a golpes. La enardecida muchedumbre los amarro y amenó con quemarlos.
Posteriormente, integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lograr y tras varios minutos de dialogo con la población, los dos uniformados fueron liberados.
El fiscal se comprometió a llevarlos ante el Ministerio Público para que se investigue cómo ocurrieron los hechos que dejaron herido al menor de edad. Respecto a éste, versiones señalan fue trasladado a un hospital, donde se reportó estable.
Contenido relacionado:
Policías y normalistas se enfrentan en Mactumatzá, Chiapas
CAB