Oficiales de la SSC se percataron que varias personas golpeaban al delincuente, al cual aseguraron y llevaron ante el Ministerio público
Habitantes de la alcaldía Azcapotzalco detuvieron y golpearon a un presunto ladrón que amagaba con un objeto punzocortante al propietario de un establecimiento de comida.
Posteriormente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron al hombre. Durante el cateo le sustrajeron dinero en efectivo, producto de la venta del local, ubicado al cruce con la calle 5 de Mayo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Manuel Salazar, de la colonia Providencia, donde los policías se percataron que varias personas golpeaban a un hombre. Al aproximarse al punto para confirmar lo sucedido, el ladrón les solicitó su ayuda.
También podría interesarte: Comando armado rescata a tres detenidos en San Fernando, Tamaulipas
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El denunciante, de 37 años, refirió que, momentos antes, observó en las cámaras de circuito cerrado de su negocio, que un sujeto cometía un asalto. Inmediatamente después se trasladó al sitio e increpó al sujeto, el cual lo amagó con un arma punzocortante.
Cuando los transeúntes se percataron del incidente, intervinieron para auxiliar al dueño del local. Al notar la unidad policial que se aproximaba, el ladrón emprendió la huida.
De inmediato los policías de la SSC le dieron alcance a la altura de la calle Díaz De Velasco, de la colonia San Juan Tlihuaca. Ahí intervinieron para resguardar su integridad física. Posteriormente, se le realizó una revisión preventiva, de la cual se recuperó dinero en efectivo perteneciente al afectado. Éste lo identificó plenamente.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al posible implicado de 30 años de edad por múltiples heridas que presentaba en la espalda alta y baja por arma punzocortante. Además refirió que fue consecuencia de una riña, por lo que se le puso en custodia y trasladó a un hospital para su atención médica inmediata.
Por los hechos ocurridos y antes de su traslado, los uniformados realizaron la lectura de su cartilla de derechos de ley. Finalmente, dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Contenido relacionado: Policías destruyen botellas de alcohol decomisadas en concierto del Grupo Firme #VIDEO
CGLP