Vecinos de la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria Fovissste realizan bloqueos luego de que esta tarde los cristales de algunos de sus departamentos resultaron rotos tras la explosión controlada que se realizó dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar).
Los vecinos quienes bloquean Escuela Naval Militar al cruce con Tepetlapa, así como la calle “L” esquina con Tepetlapa acusan molestia y desconcierto. Los bloqueos provocan severos asentamientos viales en la zona.
Ingenieros Militares que arribaron a la zona anunciaron que el costo de los cristales rotos de los departamentos será cubierto por la Secretaría de Marina.
Al lugar arribaron además Bomberos de la Ciudad de México, personal de Protección Civil de la delegación Coyoacán y Servicios Médicos de la Secretaría de Marina. No se reportan personas lesionadas.
Se han ubicado varios departamentos con cristales rotos tras la demolición que hizo personal de la Marina dentro de las instalaciones, específicamente en la zona de la Escuela Naval.
De acuerdo con la Semar la decisión de demoler el edificio se tomó seis meses atrás puesto que era incosteable reparar el edificio, por lo que se realizaron estudios para colocar la carga de explosivos adecuada.
Ingenieros navales hicieron estudios de la mecánica de suelo para saber la carga de explosivos para que el edifico se derrumbara en menos de 10 minutos. Aseguran no hay afectaciones a la dependencia.