A pesar de realizarse solo un evento, los comerciantes y residentes afirman que las medidas implementadas no han mejorado la situación.
Los vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes continúan reportando caos fuera del estadio, señalando que la reubicación de los puestos frente al recinto ha intensificado el tráfico vehicular.
Durante el partido entre Cruz Azul y Tigres, unos 50 vendedores de souvenirs fueron movidos de las entradas 1 a 4 hacia la calle Maximino Ávila Camacho, donde ocuparon no solo la banqueta sino también un carril de la vía, complicando aún más el tránsito local.
Aunque no hubo “viene-viene” en el área por la tarde, los residentes señalaron que es probable que regresen pronto. “Los franeleros al rato aparecen”, comentó uno de los vecinos.
El pasado 2 de noviembre, el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México fueron suspendidos provisionalmente por irregularidades en Protección Civil, informó el alcalde Luis Mendoza. Tras revisiones y reuniones con autoridades y empresarios, se establecieron medidas como evitar eventos simultáneos en ambos recintos, aumentar la seguridad y fomentar el uso de estacionamientos públicos.
Te puede interesar: Bajas temperaturas este domingo en CDMX
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó el operativo “Estadio Seguro” para proteger a vecinos, aficionados y automovilistas, con 250 elementos de la Estrategia Blindar BJ-360 y más de 1,500 de la SSC. Un oficial señaló que en operativos previos participaban alrededor de 700 elementos auxiliares.