
Los vecinos harán un frente amplio con otras colonias que también rechazan la medida.
Vecinos de Irrigación rechazan instalación de parquímetros: CDMX. Habitantes de la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, han manifestado su oposición a la instalación del Sistema de Parquímetros, argumentando que esto representa una privatización del espacio público en detrimento de sus derechos.
Durante una reunión vecinal realizada en el Parque Fátima, entre las calles Presa Escame y Presa Las Pilas, los residentes anunciaron su intención de conformar un frente amplio con vecinos de otras colonias que también rechazan la medida.
Atziri Carranza López, presidenta de la Asociación de Residentes y Propietarios de la colonia Irrigación, declaró en entrevista con Excélsior que no permitirán la privatización del espacio frente a sus viviendas. “No vamos a permitir que nos privaticen el espacio público frente a nuestras casas. Nos vamos a organizar en un frente vecinal unido, porque hay vecinos en la Del Valle y Portales Sur donde también están en contra y seguramente en otras colonias, porque es un tema de efervescencia y es un modus operandi, aquí (en la Miguel Hidalgo) y en Benito Juárez.”
Te puede interesar: CDMX implementa radares móviles para sancionar exceso de velocidad
En la Ciudad de México, los parquímetros operan como un mecanismo para regular el estacionamiento en la vía pública, con el objetivo de optimizar el uso del espacio y reducir la congestión vehicular en zonas de alta demanda. Actualmente, funcionan en diversas colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, bajo el sistema ecoParq.