El siniestro fue ocasionado debido al mal removimiento de los escombros del incendio registrado el pasado 29 de mayo en una bodega de la zona
Vecinos en el Estado de México despertararon la madrugada de este viernes rodeados de humo provocado por el reavivamiento de un incendio ocurrido el pasado 29 de mayo en un almacén de aceites y renovadora de llantas, en la colonia Chamizal, en Ecatepec.
Datos arrojados por los vecinos afirman que las intensas llamas se generaron al filo de la media noche debido al mal removimiento de los escombros de un incendio que se registró en dias pasados en la parte trasera del negocio ubicado sobre la calle de John f Kennedy y la calle de Veracruz.
Ante la llamada de alerta de los vecinos al número de emergencia, el equipo de bomberos arribó al lugar del siniestro 40 minutos más tarde, lo que provocó que vecinos hicieran boquetes en la barda del lugar para poder entrar y apagar las llamas que alcanzaron una altura de 10 metros, por ellos mismos.
Entre todos los demás vecinos lograron hacer una fila y entre cubetas y mangueras hicieron llegar el agua hasta los boquetes abiertos para contrarrestar el fuego, evitando que se propagara.
El agua fue almacenada en tambos que fueron colocados cerca de las cuatro perforaciones realizadas.
Tras la larga espera, elementos del cuerpo de bomberos de la central de Ecatepec arribaron al lugar del incendio desplegando su equipo para combatir el fuego que fue sofocado después de dos horas.
La calle de John F. Kennedy fue cerrada por la policía para facilitar los trabajos de los bomberos y la llegada de pipas de agua.
Un hombre sufrió una intoxicación al inhalar humor, por lo que paramédicos de la Cruz Roja de Ecatepec acudieron a brindarle los servicios médicos correspondientes.
Finalmente el fuego fue sofocado alrededor de las 3 de la madrugada para posteriormente dar paso a las maniobras de remoción de los escombros.
Contenido Relacionado: