Los habitantes de Ecatepec tienen miedo de que la oquedad de aproximadamente 35 metros de largo por 15 de profundidad afecte sus casas
Preocupados, un grupo de vecinos pidió la ayuda urgente para que las autoridades en el Estado de México acudan a reparar en forma definitiva un enorme socavón que lleva cerca de 30 días abierto.
Los colonos de El Chamizal aseguran que, aunque ya ha acudido personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE) no pudieron finalizar los trabajos ya que indicaron que los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen que ir a mover y reparar un poste de luz que ahora está recargado en la pared de una casa, también los de Obras Públicas han acudido y no han concretado nada.
¡Se abre la tierra en #Ecatepec! Lo que comenzó como una fuga, terminó en un socavón… Vecinos de la colonia El Chamizal denuncian la falta de atención por parte de las autoridades, los detalles con @efrenarguelles #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/WMMTmWShte
— imagenzea (@imagenZea) October 8, 2019
“Al final todos se echan la bolita y los únicos perjudicados somos nosotros, ¡los vecinos!”, dijo un colono.
La oquedad se encuentra en la calle de Toluca y mide aproximadamente 35 metros de largo por 15 de profundidad.
“Tiene cerca de 30 días que comenzó a hundirse esta parte, aunque hace cerca de 5 meses hubo otro socavón muy cerca, en esa ocasión se fueron dos coches dentro, aunque no hubo lesionados”, mencionó otro vecino.
La gente debe seguir pasando por el peligroso lugar ya que no hay otro paso a sus viviendas, los de El Chamizal señalaron que una persona cayó al socavón el pasado sábado y tuvieron que acudir paramédicos de la Cruz Roja a rescatarlo.
Agregaron que el daño ya está afectando algunas casas que presentan grandes grietas y se están hundiendo.
Con información de Efrén Argüelles
Contenido relacionado