Al sitio acudió el subsecretario Jurídico de Gobierno, Rafael Cruz Gonzaga y Juan Vega, de la Unidad de Gobierno
Un grupo de vecinos bloqueó durante casi una hora y media la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Francisco González Bocanegra, en el centro de Tecámac, Estado de México, en protesta porque las autoridades locales suspendieron la operación de un gimnasio.
Los inconformes encabezados por uno de los socios del inmueble particular con razón “Rimont Gym”, se apostaron en la vialidad para impedir el paso de automotores.
Las unidades articuladas que ofrecen servicio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Ojo de Agua tampoco pudieron circular mientras duró la manifestación, por lo que los usuarios tuvieron que descender para buscar otras alternativas de transporte para llegar a su destino.
En mantas y pancartas, los manifestantes exigían a la alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez, pronta solución a su demanda porque consideraron que el gimnasio fue cerrado de manera injusta.
Al sitio acudió el subsecretario Jurídico de Gobierno, Rafael Cruz Gonzaga y Juan Vega, de la Unidad de Gobierno, quienes dialogaron con los vecinos y acordaron realizar una reunión la tarde de hoy en el palacio municipal de Tecámac para tratar el asunto.
Los inconformes aceptaron la propuesta y decidieron liberar la vía después de las 9 de la mañana.
La Policía Municipal había realizado cortes a la circulación en la zona para evitar mayores problemas a los conductores que transitaban por la zona desde antes de las 8 de la mañana.
La Línea 1 del Mexibús informó que luego de que se retiraron los residentes se reanudó el servicio del AIFA a Ojo de Agua y viceversa.
Contenido relacionado:
Bloquean la México-Pachuca ante la desaparición de Karla Morales en la colonia Ajusco
CAB