Habitantes de Tultepec bloquearon las obras de ampliación del tren sub urbano. Exigen la construcción de vías alternas en la zona, como se les había prometido
Los manifestantes amenazaron con, en caso de no ser escuchados, cerrar carreteras e incluso presentarse en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.
Vecinos de Tultepec bloquearon las obras de ampliación del Tren Suburbano que comunicará con el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque aseguran que las autoridades federales no han cumplido con el compromiso de construir vías alternas en la zona para reducir las afectaciones en la movilidad.
Los inconformes se apostaron a la altura de la avenida Lago de Guadalupe, en el ejido de Teyahualco, donde colocaron piedras y otros objetos para impedir el paso de la maquinaria pesada que hace terraplenes y labores para construir un puente en el lugar.
Los manifestantes provenientes de las colonias 10 de junio, Ejidos de Teyahualco y la Manzana entre otras argumentan que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) había hecho el compromiso con ellos de realizar obras complementarias y de mitigación para esta zona, sin embargo, no les han presentado los proyectos ni planos y no hay fecha de ejecución.
Señalaron que de no tener la información clara sobre cómo va a quedar el proyecto, no permitirán la reanudación de los trabajos.
Los vecinos tienen miedo de quedar incomunicados, pero aseguran que no han respetado los acuerdos y siguen haciendo excavaciones del lado de Cartagena que conecta con San Juan municipio de Tultitlán, por lo que pueden quedar incomunicados, apuntaron.
Los inconformes amagan con cerrar carreteras y presentarse en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser escuchados.