La menor fue dejada al cuidado de su vecino debido a que Verónica, su mamá, tenía que asistir al festival escolar de su hija mayor. Al regresar a su casa, Verónica encontró a su hija ensangrentada
El pasado 30 de abril, una bebé de un año 8 meses fue violada cuando estaba en su cuna en el municipio de Huajuapan de León, por lo que la Fiscalía de Oaxaca activó un protocolo de búsqueda para capturar al responsable.
La menor fue dejada al cuidado de su vecino debido a que Verónica, su mamá, tenía que asistir al festival escolar de su hija mayor. Al regresar a su casa, Verónica encontró a su hija ensangrentada.
Inmediatamente se trasladó hasta el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de esta ciudad donde la menor fue ingresada al área de urgencias, sin embargo y dado la gravedad de su estado tuvo que ser trasladada y posteriormente internada en el Hospital de la Niñez de la ciudad de Oaxaca para ser atendida.
El presunto violador, identificado como Guillermo F., de 25 años, habría escapado del lugar con la protección de su madre y su hermana, de acuerdo con las investigaciones.
Los familiares de la menor indicaron que el estado de salud de la bebé es crítico, por lo que se encuentra en terapia intensiva y su vida corre peligro.
En varias redes sociales de Huajuapan, vecinos de esta ciudad pidieron a la sociedad dar con el paradero del presunto responsable, por lo que convocaron a una marcha en los siguientes días, para exigir justicia.
Contenido relacionado
Muerte por violación de una bebé chilena conmociona al país sudamericano