El funcionario comunicó que el presunto agresor mató al pequeño tras resistirse a un abuso sexual y además aminoró el olor del cadáver con cloro
Hace unos días se dio a conocer la noticia de la muerte del niño David Rafael ‘N’, a quien llamaban de cariño “Rafita”.
Su cuerpo fue encontrado en un lote baldío entre basura, escombros, tierra y maleza, a espaldas de su casa, en Ciudad Juárez.
El pequeño de 6 años había desaparecido el pasado 8 de agosto luego de que su abuelita anunciara que había ido a la tienda. Después de eso, el menor desapareció.
El 14 de agosto, la Fiscalía General de Chihuahua informaba que de acuerdo con los resultados de la autopsia, Rafita habría muerto por un golpe en la cabeza.
La información del caso ha dado un giro después de que el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, ha informado que el presunto responsable fue capturado tras un cateo en su vivienda, donde aseguraron las cobijas y muestras de ADN.
Rosalío ‘N’, de 23 años, es señalado como el posible homicida de David Rafael. Hoy se sabe que mantuvo el cuerpo sin vida durante cinco días adentro del clóset en su vivienda, a unos pocos metros de la del menor.
El funcionario comunicó que el presunto agresor mató al pequeño tras resistirse a un abuso sexual y además aminoró el olor del cadáver con cloro.
Señaló que Rosalío metió al domicilio a Rafita y en el interior trató de atacarlo sexualmente. Al resistirse aparentemente lo golpeó contra el piso o la pared.
El detenido cayó en contradicciones al momento de ser interrogados y además proporcionó datos falsos para desviar la investigación.
“Rosalío dijo a los investigadores que vio a dos hombres armados en una camioneta roja bajando una bolsa con el cuerpo del niño”, expresó el fiscal, lo cual es falso.
Contenido relacionado
Un vecino es el sospechoso de asesinar a Rafita