De un automóvil a otro grabaron el asalto, lo subieron a redes y una mujer se encargó de restaurar la imagen del ladrón para ubicarlo.
Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para grabar y eventualmente detener a los delincuentes, pero es importante tener en cuenta que su uso debe ser ético y legal.
“Este hombre acaba de cometer asalto a mano armada sobre la Avenida Conscripto #Naucalpan, aprovechando el tráfico y falta de vigilancia por las mañanas”, fue el posteo mediante Twitter con el que se conoció el aspecto del presunto ladrón.
De inmediato las capturas de pantalla comenzaron a hacerse virales e inclusive una vecina regresó al hilo una fotografía del ladrón, pero restaurada, con la intención de ubicarlo.
Las redes sociales permiten a los ciudadanos capturar imágenes o videos de delitos que están sucediendo en tiempo real y compartirlos con la policía u otras autoridades relevantes. Esto puede ser especialmente útil en casos de delitos violentos, robos, vandalismo, entre otros.
Sin embargo, es importante recordar que no todos los videos o imágenes compartidos en las redes sociales son legales o éticos. Por ejemplo, si alguien toma imágenes de una persona sin su consentimiento, esto podría constituir una violación de su privacidad.
Te puede interesar: Por cuarto día, vecinos protestan contra instalación de ciclovía en Naucalpan
En el caso que se difunde en redes sociales, sucedido en Naucalpan, el sujeto es fotografiado amagando con un arma a su víctima.
Los altos índices de criminalidad en Naucalpan, pueden ser atribuidos a varios factores:Pobreza y desigualdad económica; falta de oportunidades educativas y laborales: La falta de oportunidades educativas y laborales; drogas y adicciones; corrupción e impunidad; y falta de presencia policial y falta de confianza en la policía.
Con información de Excelsior.