Los hechos ocurrieron en el estrecho de Gibraltar, en donde tres orcas golpearon directamente los timones del barco.
Fue en el Estrecho de Gibraltar durante una regata alrededor del mundo, cuando una tripulación holandés de un equipo de vela vivió momentos de tensión, pues tuvieron un encuentro inesperado con una manada de orcas.
También te puede interesar: ¿Sabes quien es el hombre con la panza más grande del mundo?
El equipo JAJO, participante en la Regata Oceánica 2023, se encontraba en la segunda etapa de la regata, navegando de La Haya a Génova, cuando las orcas se acercaron a su embarcación, según un comunicado del equipo.
“Hace 20 minutos nos atropellaron unas orcas. Dos orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear el timón. Impresionante ver a las orcas en primer lugar, hermoso animal, pero también un momento peligroso para nosotros como equipo”, explicó Jelmer. van Beek, el capitán del equipo JAJO tras el incidente.
“El equipo reaccionó muy bien, arriamos las velas y ralentizamos el barco lo más rápido posible y por suerte después de algunos ataques se fueron. Fue un momento de miedo”, agregó.
Por suerte, este encuentro no provocó heridos ni daños materiales, según informa Ocean Race en su página web: “No hubo heridos ni daños materiales en sus barcos, a pesar de que las orcas chocaron contra el barco y empujaron o mordieron los timones”, informó la organización.