El único centro médico del pequeño Estado anunció que tendrá que cerrar sus puertas para pacientes externos al contar con poco espacio para atención
El Vaticano informó este viernes de su primer caso del nuevo coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.
El caso positivo de COVID-19 fue descubierto el jueves, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas mil personas, será desinfectado a fondo.
El vocero señaló que “todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados”.
Bruni no quiso dar precisiones sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.
Cabe destacar que, el papa Francisco presentó síntomas del COVID-19, dio negativo en un estudio para detectar una posible infección de la enfermedad, afirmó representantes del Vaticano.
Italia ha registrado 41 decesos vinculados a COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 148 muertos, según un nuevo informe brindado por la Protección Civil, lo que ubica a la península en el segundo puesto del mundo por la cantidad de casos fatales, por detrás de China.
Asimismo, el gobierno italiano decidió cerrar todas las escuelas y universidades a partir de del pasado jueves como una medida más para intentar frenar la propagación del virus, y evitar de esta manera una saturación de pacientes en los hospitales de toda la península.
Con información de AFP
Contenido relacionado
Costa Rica confirma su primer caso sospechoso de coronavirus
NCV