Entre los muertos también se encuentra el conductor de la furgoneta, que se suicidó con un arma de fuego tras el incidente. Se sospecha que pudo ser un atentado terrorista.
Una multitud de personas fueron atacadas este sábado en la ciudad alemana de Münster por un vehículo que atropelló a cientos de ellas en el noroeste del país, causando cuatro muertos y casi 30 heridos, informó el Ministerio del Interior
La policía local ha señalado que entre los muertos también se encuentra el conductor de la furgoneta, que se suicidó con un arma de fuego tras el incidente.
Fuentes policiales del diario alemán Der Spiegel sospechan que se trate de un atentado terrorista.
El atropello ocurrió en el casco antiguo de la ciudad, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un día de temperaturas casi estivales, por lo que varios locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.
A través de un mensaje a través de Twitter, el ministro de Interior, Horst Seehofer, aseguró que la policía de Münster está trabajado para aclarar lo sucedido, en contacto directo con las fuerzas de seguridad del ‘Land’ y del estado.
Bundesinnenminister #Seehofer bestürzt über Geschehnisse in #Münster #Kiepenkerl: Die Polizei arbeitet zur Stunde an der Aufklärung des Vorfalls – wir stehen in engem Austausch. Für aktuelle Informationen auch @Polizei_nrw_ms folgen. pic.twitter.com/bZ7LPenGQU
— Bundesministerium des Innern, für Bau und Heimat (@BMI_Bund) 7 de abril de 2018
La policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en el centro de Münster y ha pedido evitar la zona la cual se ve llena de la presencia de bomberos, policías y ambulancias que se encuentran evaluando la situación.
El Gobierno alemán expresó su solidaridad a las víctimas y a sus allegados y la ministra de Justicia, Katarina Barley, garantizó que se hará todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido.
Contenido relacionado