Una explosión en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green, ha dejado varios heridos. La policía ha confirmado que se trata de un artefacto explosivo casero.
Policías armados acudieron rápidamente a un incidente en una estación de metro de Londres, mientras medios locales informaban de que se había registrado una explosión en un tren abarrotado en plena hora pico, dejando varios heridos.
Los servicios de emergencias dijeron que se les habían llamado por un incidente en un tren en la estación de Parsons Green, en West London, a las 8.20 a.m., pero no tenían más detalles sobre lo ocurrido.
El diario Metro informó de que algunos pasajeros sufrieron quemaduras faciales a causa de una explosión y que otros resultaron heridos en una posterior estampida.
“Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí”, dijo a Reuters un hombre que estaba en el tren.
En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada sobre la acera con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo de Reuters dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.
“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de #ParsonsGreen. Hay agentes presentes”, dijo la Policía de Londres en Twitter. “Aconsejamos a la gente que evite la zona”.
Una fotografía sin verificar que circulaba en redes sociales mostraba un cubo blanco en una bolsa para congelados de supermercado con lo que parecían cables saliendo de la parte superior en el suelo del vagón.
La Policía dijo que estaba al tanto de las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.
Un testigo pudo ver en la zona una unidad de desactivación de bombas, mientras que la Brigada de Bomberos dijo que había enviado seis camiones y 50 bomberos.
El servicio de ambulancias de Londres dijo que había enviado “múltiples recursos”, incluido su equipo de respuesta para situaciones peligrosas.
“Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas”, dijo.
El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, dijo en Twitter que no había servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line, que pasa por Parsons Green.
También se reporta que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green. Los agentes piden evitar la zona donde sus efectivos investigan la explosión en el Metro en Parsons Green.
Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 horas.
Video of bucket on fire Parsons Green pic.twitter.com/K4ZFk0TZm5
— craig ursell (@craigeee1) 15 de septiembre de 2017
We are aware of an incident at #ParsonsGreen tube station. Officers are in attendance. More info ASAP
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 15 de septiembre de 2017
We’re aware of an incident at #ParsonsGreen station. Officers are at the scene. The station is closed. More information as we get it.
— BTP (@BTP) 15 de septiembre de 2017
We have a number of resources on scene at #ParsonsGreen including @LAS_HART. More information will follow https://t.co/TciNtAa8dO pic.twitter.com/ZUWpHz7CTn
— London Ambulance (@Ldn_Ambulance) 15 de septiembre de 2017
Chard head from the fireball at #ParsonsGreen pic.twitter.com/9yohdYuHBj
— Peter Crowley (@cupid5tunt) 15 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Desalojan estación del metro de Londres por reportes de humo