Protección Animal Municipal, Protección Civil y algunos lugareños también colaboraron en el rescate
Tras la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, este domingo 31, varios animales fueron rescatados y otros murieron.
Desde la 8:00 horas de este domingo, los Integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) comenzaron los rescates y extracciones de los animales que quedaron atrás después de la evacuación del sitio. La primera explosión tuvo lugar a la 1:50 de la mañana .
Protección Animal Municipal, Protección Civil y algunos lugareños también colaboraron en el rescate.
Según información de Autoridades estatales y municipales, se registraron al menos otras tres explosiones debido a que la nube de gas encontró nuevos puntos de calor con los cuales colisionar, por este motivo hubo varios animales alcanzados por las llamas.
También podría interesarte: Sube a 17 el número de heridos tras explosiones en Puebla
Según datos de Instituto de Bienestar Animal (IBA), el saldo de animalitos atendidos hasta este momento es de: 33 perritos, 20 pollas de engorda, 15 pollas de postura, 8 gallinas, 1 gato, 8 borregos, 5 cerdos, 2 guajolotes, 3 gatos, 4 gallos y 4 gansos.
Al lugar arribó el Instituto de Bienestar Animal quien brindó atención veterinaria para revisar a los lesionados.
Hasta el momento continúa la búsqueda de animales sobrevivientes que hayan quedado atrapados, los últimos rescatados fueron un ave y dos perritos, todos presentaban quemaduras.
Contenido relacionado:
Gobierno de Puebla decreta dos días de luto tras explosión en toma clandestina
CAB