El maestro adherido a la CETEG, Efraín Rey Fuentes López acuso al director de Educación Física de vender las plazas con sede en Acapulco
Este lunes maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en las oficinas de Educación Física de la Secretaría de Educación en Chilpancingo, Guerrero, en donde rompieron sillas y pintaron las paredes.
Además, los profesores sacaron documentos de los archiveros y les prendieron fuego.
La protesta estaba dirigida, principalmente, en contra del director José Cabañas Bello, a quien acusan de vender plazas.
El maestro adherido a la CETEG, Efraín Rey Fuentes López acuso al director de Educación Física de vender las plazas con sede en Acapulco por una cantidad entre 80 y 100 mil pesos.
Afirmó que hay plazas que están asignadas a la Región de la Costa Chica y los maestros están en Acapulco cobrando, a pesar de que esas plazas eran para profesores que concursaron para obtener su lugar.
Antes, los docentes marcharon y bloquearon un carril del bulevar Vicente Guerrero, como parte de una jornada de movilizaciones que concluirá el próximo miércoles.
De acuerdo con los integrantes del magisterio, la movilización se llevó a cabo en reclamo del otorgamiento de plazas para más de 500 maestros, las cuales serían entregadas el 2 de agosto pasado.
Otras de las demandas del magisterio es la reinstalación de más de 600 maestros a nivel nacional que fueron cesados por la reforma educativa pasada; también la cancelación de carpetas de investigación contra docentes acusados de motín en las movilizaciones contra esa reforma.
Contenido relacionado:
Maestros y alumnos fueron asaltados dentro de primaria en Morelia