Mauricio Toledo presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó una iniciativa para endurecer las sanciones aplicadas a quienes inciten o provoquen actos violentos en los estadios de futbol de la Ciudad de México.
Esta iniciativa contempla que una reforma en el Código Penal del Distrito Federal para que, entre su capitulado, se considere el delito de violencia en espectáculos deportivos, a fin de sancionar con multa y hasta 4 años de prisión a quién en un evento deportivo, dentro o fuera de los estadios, cometa actos que produzcan lesiones a terceros, así como daños a bienes muebles o inmuebles.
Toledo señaló que es necesario implementar acciones urgentes para terminar con la violencia en los estadios, por lo que en el pasado periodo ordinario de sesiones presentó a esta soberanía un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades deportivas y a la Federación Mexicana de Futbol, lo hagan.
Mencionó que también se propone que a juicio del juzgador se pueda prohibir al inculpado asistir a los estadios por un período igual al que haya sido condenado en la sentencia,
argumentó.