Los cuerpos encontrados pertenecen a una mujer embarazada, un pequeño de 3 años y un hombre, todos de nacionalidad hondureña; hay aún un desaparecido
La mañana de este martes el oleaje arrojó el cadáver de tres migrantes más que ayer se accidentaron cuando eran trasladados de manera ilegal en una lancha a la altura de Tonalá, en Agua Dulce, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos encontrados pertenecen a una mujer embarazada, un pequeño de 3 años y un hombre; todos de nacionalidad hondureña.
Con ellos suman seis migrantes muertos y cuatro sobrevivientes tras el naufragio de la lancha. Por su parte, uno aún se encuentra como desaparecido.
El operativo de la Marina y Fuerza Civil continúa para localizar a quien sería el último migrante que viajaba en la unidad.
También podría interesarte: Migrantes se declaran en huelga de hambre en centro de detención en Washington
Al respecto, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, destacó que apoyarán a los familiares de las víctimas.
“Con apoyo de la @SEMAR_mx se continúan las labores de rescate por la volcadura de una embarcación con migrantes en el mar frente a la costa de Agua Dulce. De las 4 personas no localizadas ayer, ya se han rescatado 3 cuerpos de este muy lamentable suceso”, escribió Cuitláhuac García.
“A través de la Dirección de Migrantes se estará apoyando a los familiares y transmitimos nuestras sentidas condolencias”, agregó.
Contenido relacionado: Lancha con 11 migrantes naufraga en costas de Agua Dulce; rescatan a 4
CGLP