El aparatoso accidente en el que tres camiones de pasajeros chocaron en la carretera México-Pachuca este lunes, ha saldado hasta el momento once muertos
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró en el kilómetro 16, con dirección a Pachuca, en el paraje conocido como El Gallito. Dos unidades de la línea Teotihuacán se encontraban detenidas para cargar pasaje, mientras que otra, con número económico 96 y placas 502-HF5, era conducida a exceso de velocidad y trató de rebasar por el acotamiento, impactándose en la parte trasera de uno de los camiones detenidos.
El autobús impactado presuntamente había salido del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, Estado de México.
Según los reportes, dos de los tres conductores de los autobuses habrían emprendido la fuga de la zona del accidente.
Al cierre de esta edición, personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec laboraba en el rescate de cuerpos prensados a bordo de las unidades.
La madrugada de ayer, un autobús de pasajeros de la empresa TAP chocó por alcance contra un tráiler en el kilómetro 119 de la autopista Tepic-Guadalajara, dejando un saldo de 10 personas lesionadas; el chofer resultó prensado por el impacto.
Con información de Ángeles Velasco y Emmanuel Rincón
Contenido relacionado