Los efectos de contraste de azules junto a los remolinos que se forman en las nubes jovianas de júpiter han recordado a muchos una famosa pintura
La nave Juno de la NASA envió a la tierra las imágenes del lejano Júpiter con una precisión de punta tan sofisticada, que permitió observar el cielo del planeta más grande del Sistema Solar.
Sin embargo, la fotografía aérea llamó poderosamente la atención luego de que aparecen composiciones abstractas tan hipnotizantes que recuerdan un famoso cuadro del pintor impresionista Vincent van Gogh.
La imagen compartida por la NASA fue tomada el pasado mes de octubre por Juno, que pasó a unos 18 mil kilómetros del planeta y consiguió captar las nubes jovianas de Júpiter.
El efecto que compone esta impactante imagen se debe a la sombra que proyectan las nubes de mayor altitud – respecto a Júpiter – sobre las de menor altitud creando un juego escalado de azules. Estas sombras pueden ser observadas debido a la posición de Juno respecto al Sol y Júpiter.
Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron quienes capturaron y procesaron esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.
Estos efectos de contraste de azules junto a los remolinos que se forman de las nubes joviana de júpiter hace que nos recuerde a la famosa obra de Van Gogh, ‘La noche estrellada’.
Juno despegó en 2011 desde la Tierra para recoger datos de este planeta y forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016 y desde entonces se inició una misión de 5 años terrestres antes de su retorno.
El objetivo de esta máquina es estudiar la atmósfera Júpiter, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, además de ayudar a comprender obviamente su formación.
Contenido relacionado